2.5.15

La paradoja de Fermi

Como no soy fan de apropiarse el trabajo ajeno, y además, me parece que está perfectamente explicado, os enlazo aquí un artículo del blog Visto en Ingeniería, un blog genial repleto de artículos interesantísimos (no solo de ingeniería propiamente dicho, como demuestra este mismo artículo).

Aunque pueda parecer mucho texto, realmente se hace muy ameno y ligero de leer, de hecho, mucho más que la mayoría de los artículos en este blog publicados.



Personalmente, mi opinión, aunque agnóstico de primeras sobre este tema, es que el citado "gran filtro" no es otra cosa que la civilización de grupo III superdrepredadora, y que, como le pasa a un león cuando un humano va corriendo y gritando hacia él, no saben muy bien si se nos pueden comer, o somos parcialmente indigestos.
Tampoco descarto que las lluvias de estrellas sean una forma de comunicación en una especie de código morse que, como el tonto que mira el dedo cuando el sabio señala, nos parecen bonitas y espectaculares.


En cualquier caso, un artículo interesante altamente recomendado.


PD: Ruego se disculpe mi ausencia, intentaré, en la medida de mis actuales posibilidades, retomar la actividad y contestar debidamente a los mensajes que aquí se han ido dejando a lo largo de estos meses.


Un grato saludo,
     GoldenblooD