Preguntas

En esta página, por favor, escribe cualquier pregunta que tengas y trataré de darte una respuesta.

No me comprometo a dar respuesta a todas, pero sí a intentarlo.

3 comentarios:

  1. La rutina como modo de vida en las personas es algo connatural en el reino animal, es una cuestión antropológica. No quita que deje de ser triste, pero me sigue sorprendiendo ya que siempre pensé que la posición racional superior del humano le podía colocar en un estatus superior en esta cuestión. Estoy seguro de que tiene que haber un libro de antropología que hable sobre este tema. ¿Conoces alguno?

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo muy encarecidamente un manual:

    Antropología Cultural, de Conrad Phillip Kottak, 14ªedición, McGraw Hill.

    Le eché un ojo el finde y la verdad es que tiene noticias, artículos y exposiciones de lo más interesantes. Evidentemente, aparece tratado el tema que planteabas.

    Espero que te sea de ayuda, y lamento la tardanza en contestar, pero no tenía ni idea de libros de antropología, y los primeros con los que me topé eran...poco didácticos.

    ResponderEliminar
  3. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/26/actualidad/1361907931_847089.html

    Resulta que al final Salvita va a llevar razón. Lo que yo me pregunto es, si la clave más que en los planes de pensiones privados está en el empleo y España actualmente es incapaz de generar puestos de trabajo sin aumentar el desempleo... ¿esta es la única salida? Porque lo que no dicen es por qué es la única salida.

    ResponderEliminar