19.3.13

Los Sinsexo

Hoy traigo un documental la mar de interesante.

El tema: los sinsexo.

¿Qué son los sinsexo?

Por evidente que parezca, aquellas personas que no tienen sexo (bravo...).
¿Qué razones o condiciones son aquellas que influyen en que una persona viva sin sexo? ¿Cómo lo afrontan en el caso de ser una condición impuesta? ¿Por qué lo eligen en el caso de ser decisión propia del individuo?

El documental se centra en Japón, exponiendo respuesta a todas estas preguntas, además de añadir otras muchas que me guardo para intentar tentar al lector a ver el documental.

Añado, como tinte simpático, que no solo las monjas, las prostitutas, los libertinos, los feos, y los "pichabrava" tienen relevancia en lo que a sexo refiere, y que hay multitud de casos, roles y estereotipos sociales que se escapan de esos clichés a los que tan fácilmente tendemos a recurrir al planteársenos temas como el expuesto en el documental.

Como último matiz, añado que para aquellas personas que por educación, capacidad, o simple inconsciencia, valoren las características culturales de los Japoneses desde la cultura occidental (altamente tóxica en temas sexuales como legado del cristianismo), este documental se presentará como una serie de desviados sexuales que encuentran en Japón la solución a sus desviaciones, cuando la realidad es ajena a esta clase de juicios valorativos.

 
Por citar algunos fragmentos, y así quizá tentar un poco más:
-"Los japoneses ostentan el record mundial de abstinencia sexual"
-"Los que todavía lo practican lo hacen con la frecuencia más baja del mundo"
-"La tasa de natalidad de Japón ostenta el último puesto del ranking mundial, una curiosa coincidencia"
-"Sustituir una mujer de carne y hueso por una muñeca tiene muchas ventajas"



El enlace al video aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario