5.3.13

Curiosidades internacionales de drogas

¿Sabías que Estados Unidos, durante la primera guerra mundial, compraba drogas a México para ayudar a sus pobres soldados allá en las trincheras?

¿Sabías además que durante la segunda guerra mundial se intensificó la producción de opio en México a fin de ayudar una vez más a los patriotas soldados Americanos?



Harry Browne: “pocas personas son conscientes de que antes de la Primera Guerra Mundial, una niña de 9 años de edad podía entrar en una farmacia y comprar heroína”.


Bayer vendió heroína ™ como un “sedante para la tos” (promovía un jarabe para la tos de heroína en su catálogo de pedidos por correo: “va a satisfacer el paladar de los adultos más exigentes o el niño más caprichoso").


Parke-Davis (que ahora es una filial de Pfizer) anunciaba un “kit de cocaína” que según decía podría “ocupar el lugar de los alimentos, hacer al cobarde valiente, al silencioso elocuente y… hacer que al paciente insensible al dolor”.


El “jarabe calmante de la Sra. Winslow “, que contenía 65 mg de morfina por onza,  se comercializaba a las madres para calmar a los bebés y los niños inquietos.


McCormick (la empresa de especias) vendía “paregórico”, una mezcla de alcohol muy concentrado con opio, como un tratamiento para la diarrea, la tos, y el dolor, con las instrucciones en la botella para bebés, niños y adultos.


El láudano fue similar, pero con 25 veces más opio.


Y, por supuesto, la cocaína era un ingrediente de Coca-Cola desde 1886 hasta 1900.

Fuente: Tartufocracia








No hay comentarios:

Publicar un comentario